Argentina: El 4 a 0 contra Alemania fue la segunda peor goleada en la historia de los Mundiales

04.07.2010 01:00


Después del 1-6 ante Checoslovaquia, en el llamado "Desastre de Suecia", junto con el 0-4 en el Mundial 74 a manos de Holanda, este es uno de los peores golpes en una Copa del Mundo Hay que remontarse a 1974 para encontrar un antecedente similar. En aquella oportunidad, en ocasión del Mundial de Alemania, la poderosa y afamada "Naranja Mecánica" de Holanda le propinó un 4-0 histórico. Hacía 36 años que la selección no perdía por esta diferencia.
Pero fue el 15 de junio de 1958 cuando Argentina padeció la peor humillación de su historia. En Suecia, el poderoso equipo nacional, que contaba con figuras de la talla de Amadeo Carrizo, Néstor Rossi, Orestes Corbatta, Norberto Menéndez y Ángel Labruna fue goleada por Checoslovaquia, que le encajó un lapidario 6-1. 
Aquella derrota fue calificada como "El desastre de Suecia" y marcó un antes y un después en la historia del fútbol argentino, que en un futuro casi inmediato abandonó un estilo patentado como "la nuestra" para darle lugar a un esquema más táctico y conservador. Los jugadores fueron recibidos a monedazos cuando arribaron a Ezeiza.